Todo lo que necesitas saber sobre la aparición y el tratamiento de las caries

  • By Regenerate Enamel Science™

Los dientes y muelas picadas pueden provocar muchas molestias y dolor, por lo que es importante reconocer las primeras señales de advertencia de su desarrollo. Si no se tratan, las caries pueden extenderse y hacerse más profundas con el tiempo, provocando muchísimas molestias. Estas son un problema dental grave que requiere intervención inmediata por parte de un profesional para evitar mayores complicaciones. En este artículo, hablaremos de las caries y el tratamiento para quitar el dolor de muela.

¿Qué son las caries?

Las caries son agujeros en los dientes provocados por las bacterias de la boca. Pueden ser tremendamente molestas, ya que dejan expuestos los nervios que se encuentran bajo la capa protectora del esmalte de los dientes. Para mantener los dientes sanos, hay que tratarlas lo antes posible.

¿Qué provoca las caries?

Las caries aparecen por bacterias que se encuentran en la boca y que dañan la capa protectora de los dientes. Pese a que puede que te guste tomarte una taza de té en las noches de invierno o un delicioso plato de sopa para comer, los alimentos y las bebidas hacen que las bacterias proliferen. Las bacterias se adhieren a los dientes y se mezclan con proteínas y restos de comida en la saliva antes de formar una capa sobre los dientes llamada sarro. Tras digerir la comida, las bacterias liberan un ácido capaz de disolver el calcio de los dientes. A largo plazo, si no se elimina, este ácido puede hacer que se forme un agujero en el diente.

¿Se puede curar un diente picado?

Podemos evitar tener caries, pero, una vez aparece, ya no es posible curar una muela picada. En este sentido, prevenir es indudablemente mejor que curar, así que lo mejor que puedes hacer es cuidar de tus dientes con productos como los de la gama Regenerate Enamel Science™ como parte de tu rutina de belleza diaria. Regenerate Enamel Science™ es el primer sistema capaz de regenerar el esmalte* con exactamente el mismo mineral del que está compuesto. El Dentífrico Avanzado Regenerate protege y fortalece los dientes frente a las caries, para unos dientes 3 veces más fuertes, tal y como ha demostrado una prueba in vitro que mide la dureza del esmalte, frente a un dentífrico estándar con flúor**. Al mismo tiempo, el Sérum Avanzado Regenerate multiplica los efectos del dentífrico avanzado hasta un 43 %***. No obstante, si ya tienes alguna muela picada, tendrás que recibir un tratamiento profesional en el dentista.

diente caries tratamiento dienteest lamp

¿Cómo pueden tratarse las caries?

Para prevenir o eliminar el dolor de muela, necesitarás uno de los siguientes tratamientos:

• Si tienes una caries pequeña, solo necesitarás un tratamiento básico llamado empaste. Esta solución consiste en taladrar la parte del diente en descomposición antes de rellenar la caries con un empaste. Estos suelen estar hechos de plata, porcelana, oro o amalgama.
• Si la caries está más extendida, el tratamiento tendrá que ser más avanzado. En estos casos, el dentista empleará una técnica conocida como endodoncia. Esto requiere anestesia local, ya que el dentista tendrá que eliminar bacterias del conducto radicular. Una vez terminado el proceso de limpieza, te sellará el diente con un empaste o una corona.
• Por último, si la caries ha ido más allá de la fase en la que puede tratarse, el dentista podría recomendar la extracción total del diente.

Ahora que ya sabes cómo lidiar con las caries con la ayuda profesional de tu dentista, podrás conseguir el tratamiento más adecuado para ti. Además, con los productos adecuados y un buen cuidado de la salud oral, podrás evitar la aparición de estos dolorosos agujeros irreversibles en el futuro.

*Actúa en las invisibles fases iniciales del proceso de erosión del esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza del esmalte mediante el uso regular. Clínicamente probado.**Hornby K, Ricketts SR, Philpotts CJ, Joiner A, Schemehorn B, Willson R. Enhanced enamel benefits from a novel toothpaste and dual phase gel containing calcium silicate and sodium phosphate salts. Journal of Dentistry 2014;42(Suppl 1):S39-45.***Basado en un estudio in vitro que mide la dureza del esmalte tras 3 días de uso combinado del dentífrico y el sérum avanzado.

Artículos Sugeridos

Back To Top