¿El té mancha los dientes?
Encontrar la respuesta a la pregunta de si el té es malo para los dientes es bastante fácil. Por mucho que te guste tomarte una taza o dos durante tu jornada laboral, el té es una de las causas de las manchas en los dientes. El responsable de este molesto efecto secundario es un ingrediente llamado tanino. Cuanto más oscuro sea el té, más manchas dejará.
¿El té verde mancha los dientes?
El té verde se ha convertido en una popular alternativa al té normal. Si bebes té verde con moderación, puede ser más sano que el café debido a que su contenido en cafeína es más bajo y a que no es habitual añadirle azúcar ni leche. Aun así, también mancha los dientes.
¿El té frío es malo para los dientes?
Puede que te sorprenda descubrir que, pese a que el té frío es una bebida muy refrescante en verano, puede ser malo para los dientes. Muchas opciones contienen mucho azúcar, que se convierte en ácido en la boca y puede provocar caries.
¿El café es malo para los dientes?
Pese a que la cafeína aporta un gran chute de energía, también puede ser el causante de unos dientes más apagados. El café contiene menos taninos que el té, pero los suficientes como para amarillear los dientes con el paso del tiempo.
Cómo reducir las manchas de los dientes causadas por el té y el café
Te damos algunos consejos para quitar las manchas de café o té de los dientes.1. Reduce el número de tazas que tomas al día. Aparte de esto, trata de evitar los pequeños sorbos, es mejor beberlo rápido. Cada sorbo supone un nuevo ataque de los ácidos al esmalte, por lo que es mejor minimizar la exposición en la medida de lo posible.
2. Si no te gusta la idea de reducir lo que tomas, puedes beber un vaso de agua cuando hayas acabado tu té o café.
3. Cepíllate los dientes al menos dos veces al día, sobre todo después de tomar café o té. Sin embargo, espera al menos 30 minutos antes de hacerlo para reducir el riesgo de erosión del esmalte.
4. Emplea hilo dental tras el cepillado para reducir los ácidos que pueden erosionar el esmalte y hacer que los dientes se vuelvan amarillos.
Productos para evitar las manchas en los dientes y mantener una buena higiene bucal
Ahora que ya sabes que el té y el café manchan los dientes, necesitarás añadir productos eficaces a tu rutina de cuidado personal. Como parte de tu rutina de cuidado dental diaria, incorpora el Dentífrico Avanzado Regenerate y el Enjuague Bucal Mousse Avanzado. El Regenerate Enamel Science™ es el primer sistema capaz de regenerar el esmalte* con exactamente el mismo mineral del que está hecho. También ayuda a la desaparición de las manchas, contribuyendo a restaurar la blancura natural de los dientes y a combatir los efectos negativos del consumo de té y café.
Ahora que conoces los efectos del té y el café para tus dientes y cómo puedes evitarlos con unos sencillos pasos, podrás cuidar mejor de tu sonrisa sin renunciar a tus tés y cafés favoritos.
Los consejos proporcionados en este artículo no son consejos médicos; son solo para fines informativos. Recomendamos consultar al dentista si tienes algún problema de encías.
*Actúa en las invisibles fases iniciales del proceso de erosión del esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza del esmalte mediante el uso regular. Clínicamente probado.