Cuidado dental: buenos hábitos para una boca sana

  • By Regenerate Enamel Science™
Todos tomamos medidas para vernos bien en el día a día y una de las formas más sencillas es tener una sonrisa sana, por lo que cuidarse los dientes es fundamental. Todo el mundo conoce los beneficios de cepillarse los dientes por la mañana y por la noche, de usar hilo dental y de visitar al dentista con regularidad. Sin embargo, hay otros componentes que pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de preservar el buen estado de los dientes. En este artículo, hablaremos de buenos hábitos para mantener los dientes sanos que podemos integrar fácilmente en nuestro día a día.

Cómo cuidar el esmalte dental y las encías

Cuidar de tus dientes debería ser una parte integral de tu régimen de belleza, igual que hidratarte la piel. He aquí algunos pasos para ayudarte a mantener los dientes en buen estado y prevenir así el dolor de encías y muelas:

1. Cepilla los dientes por la mañana. Es mejor cepillarse los dientes al menos 30 minutos después de desayunar para evitar daños en el esmalte.

2. Tómate tu tiempo a la hora de cepillarte los dientes empleando movimientos suaves y circulares para eliminar el sarro. Si notas que te cepillas los dientes con demasiada fuerza, prueba a hacerlo con la otra mano, ya que esta suele ser más débil que la mano dominante.

3. No olvides cepillar la lengua con suavidad, ya que allí pueden acumularse muchas bacterias. Esta es una gran forma de asegurarte de que no huela el aliento.

4. En lo relativo a mantener los dientes sanos, el hilo dental es también muy importante. Es estupendo para eliminar restos entre los dientes y reducir el sarro. Sin embargo, asegúrate de usarlo con cuidado para evitar desencadenar la sensibilidad dental.

5. Enjuágate la boca con colutorio. Hay tres buenas razones para no saltarse este paso:

• Limpia zonas de difícil acceso que se te hayan podido pasar por alto al cepillar.
• Remineraliza los dientes.
• Refresca el aliento con un sabor mentolado agradable y de larga duración.

6. Bebe mucha agua, sobre todo después de tomar alimentos pegajosos, dulces o ácidos. Esto puede ayudarte a eliminar ácidos que podrían afectar a tus dientes antes del próximo cepillado.

7. También deberías limitar la ingesta de bebidas y alimentos ácidos, ya que estos pueden provocar erosión. Asimismo, es conveniente limitar el consumo de azúcar, ya que este se convierte en ácido en la boca y provoca caries.

8. Visita a tu dentista con regularidad. Deberías ir al menos dos veces al año, pero si observas algún cambio o tienes algún problema con los dientes, pide cita inmediatamente.

9. Cepillarse los dientes después de cada comida puede ser difícil si estás ocupado o fuera de casa, por lo que puede ser buena idea llevar siempre un cepillo de viaje, dentífrico y colutorio para refrescarte después de comer.

10. Evita picar entre horas y cíñete a las comidas habituales: cada vez que consumimos alimentos, nuestros dientes tienen que hacer frente a ataques de los ácidos y los azúcares, lo que los hace más vulnerables a la erosión y las caries.

cómo mantener tus dientes sanos regenerate dentífrico en cepillo dientes

Cómo cuidar los dientes con Regenerate Enamel Science™

La nueva tecnología NR-5™ de Regenerate ofrece una solución clínicamente probada al problema de cómo cuidar de tus dientes. Regenerate Enamel Science™ es la primera gama de productos capaz de regenerar el esmalte* con exactamente el mismo mineral del que está compuesto.

Hay dos productos que, como parte de tu rutina de cuidado bucal, pueden ayudar a evitar el dolor de dientes. Usar el Dentífrico Avanzado Regenerate revierte el proceso de erosión temprana regenerando el mineral del esmalte*. Asimismo, el Enjuague Bucal Mousse Avanzado, con tecnología FOAM, también puede ayudar a proteger** tus dientes de los ataques diarios de los ácidos.

Una vez al mes, junto con el uso de otros productos Regenerate, invierte en el Sérum Avanzado Regenerate. Este sérum único y clínicamente probado puede multiplicar los efectos del Dentífrico Avanzado Regenerate hasta un 43 %***, ayudando a revertir el proceso de erosión temprana provocado por la alimentación y los estilos de vida actuales. Y lo más importante: el uso del Dentífrico Avanzado combinado con el Sérum Avanzado aumenta considerablemente la dureza del esmalte, con una recuperación del 82 %** pasados 3 días.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestros consejos para mantener los dientes sanos y los mejores productos que añadir a tu rutina de belleza diaria. Ahora ya sabes cómo cuidar de tus dientes y proteger tu sonrisa.

Los consejos proporcionados en este artículo no son consejos médicos; son solo para fines informativos. Recomendamos consultar al dentista si tienes algún problema de encías.

*Actúa en las invisibles fases iniciales del proceso de erosión del esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza del esmalte mediante el uso regular. Clínicamente probado.

** Basado en un estudio in vitro que mide la dureza del esmalte tras 3 días de uso combinado del dentífrico y el sérum avanzado.

Artículos Sugeridos

Back To Top