Cuál es la causa de los dientes amarillos y cómo evitarlos

  • By Regenerate Enamel Science™

Los dientes manchados que han perdido su blancura natural pueden ser un problema desagradable, pero con el cuidado bucal adecuado y algunos cambios en tu estilo de vida, puedes evitar que los dientes amarilleen y garantizar la longevidad de tu sonrisa. Aquí te damos algunos consejos para prevenir el cambio de color de los dientes, pero no olvides pedir cita con tu dentista si estás preocupado por tus dientes.

¿Qué causa que los dientes se vuelvan amarillos?

Seguramente no te sorprendas si te decimos que el color de los dientes que vemos en televisión y en los anuncios no son 100 % naturales, y que es muy poco habitual que estos sean totalmente blancos. Pese a que es normal tener los dientes algo descoloridos, una dentadura amarilla puede ensuciar tu sonrisa, por lo que es importante saber qué es lo que hace que queden así. Las principales causas de la amarillez de los dientes son las siguientes:

  • Fumar mancha los dientes y hace que estos adquieran una tonalidad amarillenta.
  • No tener una buen cuidado bucal puede hacer que el esmalte se erosione y deje expuesta la capa amarilla de debajo, llamada dentina.
  • Algunos alimentos que amarillean los dientes, como por ejemplo, el curry, las bayas y las comidas azucaradas, contienen mucho ácido, lo que puede erosionar el esmalte.
  • Ciertas bebidas como las bebidas carbonatadas, las que contienen cítricos, el té y el café no solo dejan manchas, sino que además contienen azúcares y ácidos, lo cual puede erosionar el esmalte y amarillear los dientes.
  • El desgaste diario hace que el esmalte también se vaya desgastando y como este no puede repararse por sí mismo, los dientes se vuelven amarillos con el tiempo.

 

amarillos dientes causas tres verdes café tazas

 
Dientes amarillos: ¿Qué hacer?

Tenemos varios consejos para devolver a los dientes amarillentos su blancura natural:

  • A menos que un profesional de la salud te indique lo contrario, visita a tu higienista dental cada seis meses para una limpieza.
  • Mantén los dientes limpios cepillándote al menos dos veces al día y usando el hilo dental.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada.
  • Usa productos que protejan y fortalezcan el esmalte, como por ejemplo, los de la gama Regenerate Enamel Science.

Consejos de cuidado bucal y prevención de la amarillez de los dientes

  • Empieza y acaba el día con el Dentífrico Avanzado Regenerate para ayudar a revertir la erosión del esmalte aumentando la microdureza natural de los dientes y el contenido mineral del esmalte*.
  • Refuerza los efectos del cepillado con el Enjuague Bucal Mousse Avanzado, con tecnología FOAM. Es fresco y no contiene alcohol, y está demostrado que restaura el mineral del esmalte* y revierte la erosión provocada por los ataques diarios de los ácidos.
  • Una vez al mes junto con el uso de otros productos Regenerate, deberías añadir el Sérum Avanzado durante tres días consecutivos. Este puede multiplicar los efectos de tu Dentífrico Avanzado Regenerate hasta un 43 %**.

Ahora ya sabes qué causa que los dientes se pongan amarillos. Estos consejos deberían ayudarte a mantener una buena higiene oral y tomar las decisiones adecuadas con respecto a tu dieta para evitar que tu dentadura amarillee.

*Actúa en las invisibles fases iniciales del proceso de erosión del esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza del esmalte mediante el uso regular. Clínicamente probado. **Basado en un estudio in vitro que mide la dureza del esmalte tras 3 días de uso combinado del dentífrico y el sérum avanzado.

 

Los consejos proporcionados en este artículo no son consejos médicos; son solo para fines informativos. Recomendamos consultar al dentista si tienes algún problema de dientes o encías.

Artículos Sugeridos

Back To Top