Cómo reforzar los dientes y el esmalte

  • By Regenerate Enamel Science™

Unos dientes sanos son unos dientes fuertes y es el esmalte lo que actúa como capa protectora en torno a ellos. El esmalte protege los dientes y los nervios manteniendo el dolor y la caries a raya, y si no cuidamos bien de él, pueden surgir problemas. Hay muchas cosas que puedes hacer para fortalecer el esmalte y mantener tu sonrisa sana. Es probable que te preguntes cómo proteger los dientes. Todo depende de una buena rutina y unos buenos hábitos.

Posibles causas y síntomas de unos dientes débiles

Antes de ver cómo mejorar el esmalte dental, vamos a rebobinar y a identificar las posibles causas y síntomas de unos dientes debilitados:

Causas

Erosión del esmalte: El esmalte de nuestros dientes sufre ataques diarios por parte de los ácidos que se encuentran en alimentos y bebidas habituales. Esto provoca una pérdida del esmalte exponiendo el nivel subyacente llamado dentina, lo que podría provocar dolor, sensibilidad y otros problemas de cuidado oral.
Alimentos y bebidas azucarados: Las bacterias se alimentan de azúcar y crean ácidos que atacan al esmalte de los dientes. Las bebidas carbonatadas, los dulces, los zumos de frutas y otros productos con alto contenido en azúcar crean un entorno ideal para la proliferación de la placa que, si no se trata, puede provocar caries.
Desgaste diario: Nuestros dientes siempre están sometidos a presiones y si no los cuidamos, esto puede hacer que el esmalte se deteriore.
Morder algo duro: A veces, morder algo duro puede hacer que el esmalte de los dientes se agriete o se astille. Cuanto más débiles estén los dientes, más probabilidades habrá de que esto ocurra.
Problemas médicos: Cosas como el reflujo gástrico y los problemas gastrointestinales pueden aumentar la producción de ácidos en la boca.
Boca seca: La falta de saliva puede hacer que las bacterias proliferen por falta de control.

Síntomas

1. Dolor y sensibilidad: En las etapas tempranas de la erosión del esmalte, la capa inferior de la dentina que hay debajo queda expuesta. Por lo tanto, ciertos alimentos y bebidas (sobre todo calientes, fríos o dulces) pueden provocar sensibilidad y dolor leve. A medida que el esmalte se va erosionando, la capa más blanda de la dentina queda expuesta y esto puede aumentar el nivel de dolor.
2. Grietas y astillas: Los dientes pueden volverse ásperos y puntiagudos cuando se debilitan.
3. Ahuecamiento: Aparecen muescas en la superficie del diente, a menudo en la parte por la que mordemos.
4. Decoloración: A medida que el esmalte se va erosionando, la capa amarilla de la dentina de debajo queda expuesta, lo que hace que los dientes pierdan su blancura natural.

cristal diente outline

Cómo reforzar el esmalte dental

Saber cómo reforzar el esmalte de los dientes es extremadamente importante, ya que sufre ataques a diario. La buena noticia es que está en tus manos: básicamente, depende de unos buenos hábitos y una buena rutina de higiene oral. Aprende cómo fortalecer el esmalte con los siguientes consejos:

1. Cepíllate y usa el hilo dental a diario: Cepillarse los dientes dos veces al día te ayudará a evitar la acumulación de placa, que puede dar lugar a la aparición de caries. No olvides esperar al menos 30 minutos para cepillarte los dientes después de comer o beber para reducir el riesgo de erosión. También es importante llegar a todos los huecos y la línea de las encías con el hilo.

2. Reduce el consumo de azúcar: Los alimentos con un alto contenido en azúcar pueden provocar caries, así que cuantos menos comas, mejor. Si no es posible, reducir la cantidad de azúcar en tu alimentación ayudará si lo combinas con una buena rutina de limpieza.

3. Toma alimentos ricos en calcio: La leche y el queso son ricos en calcio, que ayuda a combatir la erosión ácida y a recuperar el esmalte dental. De nuevo, hay que combinarlo con una buena rutina y con los productos adecuados.

4. Usa productos para reparar el esmalte dental: Combina el cepillado diario con el Dentífrico Avanzado Regenerate y una aplicación al mes del Sérum Avanzado Regenerate. Esta combinación ofrece un aumento considerable de la dureza del esmalte con una recuperación del 82%** después de 3 días. Los productos de Regenerate actúan en las etapas tempranas de la erosión y ayudan a regenerar el esmalte dental.

La adopción de estas medidas preventivas puede ayudar a mantener la fuerza y la longevidad de los dientes.

*Basado en un estudio in vitro que mide la dureza del esmalte tras 3 días de uso combinado del dentífrico y el sérum avanzado.

Los consejos proporcionados en este artículo no son consejos médicos; son solo para fines informativos. Recomendamos consultar al dentista si tienes algún problema de encías o de salud oral.

Artículos Sugeridos

Back To Top