Cómo prevenir la caries dental

  • By Regenerate Enamel Science™

La caries es un problema dental grave que puede afectar no solo a la apariencia física, sino también a la longevidad de tu sonrisa. Al menor indicio de sensibilidad o dolor en los dientes, hay que consultar al dentista porque podría ser una señal de caries incipiente. ¿Cómo se puede prevenir la caries? La buena noticia es que, con los siguientes consejos de prevención, es posible reducir el riesgo de padecer los principales tipos de caries.

Causas, síntomas y tratamiento de los dientes picados

Antes de hablar de los métodos para evitar llegar a tener una caries profunda, empecemos por el principio con las causas y los síntomas de los dientes picados y cómo tratarlos:

¿Qué provoca las caries?

• El azúcar y el almidón se adhieren a los dientes si no se limpian bien. Después, las bacterias se alimentan de ellos y puede llegar a formarse sarro.
• Si no se ataja a tiempo, los ácidos de la placa atacan el esmalte de los dientes y lo debilitan hasta un punto en el que empiezan a aparecer pequeños agujeros u oquedades.
• Una vez dañado el esmalte, los ácidos atacan la capa subyacente, llamada dentina, y continúan hacia el interior del diente dejando expuesto el nervio, lo que a su vez provoca dolor; razón de más para informarse sobre los consejos para prevenir la caries.

¿Cuáles son los principales síntomas de caries en los dientes?

• Manchas blancas y/o agujeros en los dientes
• Dolor de dientes
• Dolor al tomar alimentos o bebidas frías, calientes o dulces
• Dolor al morder
• Sensibilidad generalizada

Tratamiento de la caries

Existen distintos tratamientos profesionales para una caries avanzada, incluidos los siguientes:

Empastes: el dentista taladra la parte afectada del diente y la rellena con un material especial.
Coronas: cuando la zona en descomposición es grande, se retira la parte dañada y se coloca una corona artificial para cubrir la parte restante.
Endodoncia: necesaria cuando la descomposición ha llegado a un punto en el que el nervio ya no funciona y tiene que eliminarse para evitar dañar otros nervios.
Extracción: si el diente no puede repararse o existe riesgo de infección, hay que extraerlo.


caries prevención mujer cepillar dientes con regenerate dentífrico


Cómo prevenir la erosión dental que genera las caries

A pesar de la creciente gama de opciones de tratamiento disponibles, prevenir siempre es mejor que curar, sobre todo en lo que respecta a las caries. Aquí hablamos de los componentes claves de una prevención eficaz.

Visita al dentista dos veces al año: No solo están mejor equipados para detectar las primeras señales de alerta, sino que además pueden limpiar a fondo los dientes y eliminar la placa que nosotros no podemos eliminar, un paso crucial en la prevención de la caries dentaria.
Cepíllate dos veces al día: Para eliminar la placa y para una buena salud oral en general.
Usa hilo dental a diario: El hilo dental llega a las zonas más complicadas y evita que la placa se acumule en la línea de las encías.
Enjuágate con colutorio: Esto elimina los restos de comida y ofrece una capa de protección adicional.
Estate atento a las señales de alarma: ¿Notas dolor o sensibilidad? Míratelo antes de que vaya a peor.
Limita la cantidad de azúcar que consumes: Esto reducirá el riesgo de que se forme placa.
Invierte en productos que regeneran el esmalte y fortalecen los dientes, como los de la gama Regenerate Enamel Science™.

Estas son formas sencillas de evitar la caries y mejorar la salud oral. Integrar productos de cuidado oral eficaces y clínicamente probados en tu rutina diaria es fundamental para garantizar la longevidad de tu sonrisa y una protección duradera de los dientes. La fórmula del Dentífrico Avanzado Regenerate regenera el mineral del esmalte* y protege frente a la caries: úsalo a diario para mantener los dientes en buenas condiciones. Además, el Enjuague Bucal Mousse Avanzado, con tecnología FOAM, ayuda a restaurar el mineral del esmalte** tras el ataque de los ácidos.

 

*Actúa en las invisibles fases iniciales del proceso de erosión del esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza del esmalte mediante el uso regular. Clínicamente probado.
**Basado en un estudio in vitro que mide la dureza del esmalte tras 3 días de uso combinado del dentífrico y el sérum avanzado.
***Estudio in-vitro de dureza del esmalte versus un dentífrico estándar con flúor.
**Actúa en las invisibles fases iniciales del proceso de erosión del esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza.

Los consejos proporcionados en este artículo no son consejos médicos; son solo para fines informativos. Recomendamos consultar al dentista si tienes algún problema de encías o de salud oral.

Artículos Sugeridos

Back To Top