Cómo combatir la sensibilidad dental

  • By Regenerate Enamel Science™
¿Sabías que la hipersensibilidad dentinaria, normalmente conocida como sensibilidad dental, es algo muy común? Saber cómo cuidar los dientes sensibles es un paso importante a la hora de calmar la sensibilidad dental. Aquí hablaremos de unos pasos claves que puedes dar para aliviar los síntomas, centrándonos en mantener una buena higiene oral. Recuerda: si te preocupan tus dientes, lo mejor que puedes hacer es consultar a tu dentista.

¿Qué provoca la sensibilidad dental?

Antes de ahondar en cómo curar la sensibilidad de los dientes en la medida de lo posible, necesitas conocer lo que la causa. Este problema tiene muchos desencadenantes distintos. Los dientes están formados por tres capas, incluida una capa subyacente llamada dentina. La dentina está conectada a terminaciones nerviosas y cuando queda expuesta, se convierte en la causa principal de la sensibilidad dental. Estas son una serie de formas fácilmente identificables en las que la dentina puede quedar expuesta:

• La erosión de la capa protectora del esmalte.
• Una caries o un diente agrietado.
• La recesión de las encías, un proceso por el cual el tejido de la encía que rodea a los dientes se retira dejando expuestos los dientes.

Es importante señalar que, aunque pueden aliviarse las molestias provocadas por unos dientes sensibles, deberías pedir el consejo profesional de tu dentista si notas algún cambio, incluidos los que acabamos de enumerar.

cómo ayudar sensibles dientes hielo agua

 

Cómo aliviar la sensibilidad dental

Ahora que ya sabes cuáles pueden ser las causas de los dientes sensibles, puedes tomar medidas para aprender cómo cuidar de los dientes sensibles. Estos son algunos consejos que te ayudarán a aliviar los síntomas de unos dientes sensibles:

1. No cepillar los dientes demasiado fuerte, ya que cepillar la línea de las encías puede provocar una erosión más rápida del esmalte, que es fundamental.
2. Consumir bebidas y alimentos ácidos (como por ejemplo: bebidas con gas, dulces y alimentos con alto contenido en azúcar) con moderación. En su lugar, añadir leche, yogures y frutas y verduras con un alto contenido en fibra a la lista de la compra. Estos ayudan a humedecer la boca, lo que permite que la saliva combata los ácidos que erosionan los dientes.
3. Evitar rechinar los dientes. Si notas que rechinas los dientes, pide consejo a tu dentista lo antes posible.

Cómo fortalecer los dientes sensibles

Unos dientes sensibles pueden provocar muchas molestias, por lo que la prevención es fundamental. Hay algunos sencillos pasos que podemos dar para evitar que los dientes se vuelvan más sensibles. La gama de Regenerate Enamel Science™ ayuda a prevenir la sensibilidad dental gracias a su capacidad clínicamente probada para combatir la erosión del esmalte, una de las causas principales de la exposición de la dentina que hace que los dientes se vuelvan más sensibles. Para mantener el esmalte fuerte se recomiendan los siguientes pasos:

• Añadir el Dentífrico Avanzado Regenerate a tu rutina de higiene oral puede ayudarte a regenerar el esmalte y reducir la sensibilidad aumentando la microdureza natural de los dientes. Con un uso habitual, este dentífrico te ayudará a regenerar el contenido mineral del esmalte* y revertir la erosión.
• Otra gran incorporación a tu rutina de cuidado personal diario es el Enjuague Bucal Mousse Avanzado Regenerate. Al restaurar el contenido mineral del esmalte*, este colutorio fresco y sin alcohol actúa en las etapas tempranas e invisibles de la erosión del esmalte.
• Por último, el Sérum Avanzado Regenerate utilizado una vez al mes maximiza el efecto regenerador del esmalte de tu Dentífrico Avanzado Regenerate hasta un 43 %**. Úsalo con el resto de productos Regenerate para revertir el proceso temprano de erosión dental provocada por la alimentación y los estilos de vida actuales.

Es muy común sufrir sensibilidad cuando los dientes entran en contacto con alimentos y bebidas fríos, calientes o ácidos. Nuestras recomendaciones pueden ayudar a entender cómo reducir la sensibilidad dental y a ayudar a su tratamiento.

*Actúa en las invisibles fases iniciales del proceso de erosión del esmalte restaurando el contenido mineral y la microdureza del esmalte mediante el uso regular. Clínicamente probado.
** Basado en un estudio in vitro que mide la dureza del esmalte tras 3 días de uso combinado del dentífrico y el sérum avanzado.


Los consejos proporcionados en este artículo no son consejos médicos; son solo para fines informativos. Recomendamos consultar al dentista si tienes algún problema de encías o de salud oral.

Artículos Sugeridos

Back To Top